1e167342-63e4-4459-9e82-921b43b6dd3e-777x437

Radio 10 – Mañana Silvestre  –
Para escuchar el audio de la nota, haz click aquí

1e167342-63e4-4459-9e82-921b43b6dd3e-777x437

Gustavo Córdoba – Consultor político

Entrevista de Cristina Kirchner: “La entrevista a Cristina Kirchner fue lo de mayor impacto ayer. Lo de Sergio Massa lo pondría en un segundo peldaño, en un tercero, a Martín Lousteau con su locro en Capital y en cuarto lugar a Marcos Peña”. “Las redes sociales estuvieron ayer muy politizadas, se notó el aspecto digital de la política”.

En relación a Cristina Kirchner: “Estamos asistiendo a una centralidad política que tiene Cristina que es evidente”. “Cristina Kirhcner es una jugadora de primera categoría y está por encima de cualquier otro jugador, al menos en la Oposición”.

Situación económica: “El argentino promedio es muy crítico de la situación económica actual”. “Solamente el 38% de los argentinos considera que el país está mejor que cuando Macri asumió”. “Hay un 40% que dice que Macri está haciendo lo que tiene que hacer y hay un 44% que está dispuesto a darle un voto de confianza. Hay un 43% que dice que va a votar a candidatos de Macri en estas elecciones. Los votantes de Macri reconocen que estamos mal pero dicen que podríamos haber estado peor”. “A nivel país, la gestión de Macri tiene un 50% de aceptación”. “Tiene un grado de estabilidad muy grande”. “A la gente le cuesta analizar el desempeño del gobierno prescindiendo de lo que representó, en términos simbólicos – políticos, el fin de ciclo y la irrupción de Macri como presidente”.

Pesismismo: “El pesimismo está claro y es evidente. Un 60% de los argentinos cree que el país no va a estar mejor a un año”.

Imágenes positivas: Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 48,6% y Cristina del 45,6%. “Macri arrancó su gestión con una imagen cercana al 60%. Cristina ha venido bajando su imagen negativa. La imagen de Sergio Massa viene cayendo de manera paulatinamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *